Precauciones que deberías tomar con la bicicleta

A la hora de vestirse los ciclistas hay algunos factores que se deben tener en cuenta. Aunque es cierto que los colores más claros siempre son más visibles, independientemente de las condiciones de luz hay algunos tipos de color que siempre son mas visibles y depende para que es aconsejable utilizar unos u otros.

Diferencia entre reflectante y fluorescente

Aunque puedan parecer que tienen la misma utilidad, nada mas lejos de la realidad. Los fluorescentes son más visibles durante el día y no en la oscuridad y, en cambio, los reflectantes ocurre justo lo contrario.

¿Por qué los colores fluorescentes son más visibles durante el día?

Los colores fluorescentes se activan a través de los rayos ultravioleta emitidos por el sol y emiten energía en forma de luz visible, por lo que durante el día sí es importante llevar elementos fluorescentes.

Las luces delanteras de los coches no emiten rayos ultravioletas, por lo que estos colores tienen poca o nula visibilidad en condiciones de oscuridad.

En cambio los tejidos reflectantes, si refractan la luz emitida por los faros de los vehiculos, de modo que en la oscuridad son mucho mas visibles, por lo que por la noche los ciclistas deben ir equipados con este tipo de ropa reflectante ya que estas prendas SI REFRACTAN la luz emitida por los coches y hacen que sean vistos en la oscuridad, en cambio la ropa reflectante no es efectiva durante el día.

Conclusión

Hay que utilizar ropa fluorescente durante el día y reflectante durante la noche o prendas que lleven una combinación de ambos tejidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *