Saltar al contenido

Cómo escoger una bici para comunión

Se acerca la época de comuniones, y uno de los regalos más típicos son las bicicletas,  lo que ocurre es que en estas edades siempre nos aparece la duda en cuanto a cual es el tamaño mas adecuado para su edad, siempre queremos que les resulte duradera, pero también que pueda disfrutarla desde el mismo momento en que se la regalemos.

bicicletas de comunion

Es importante que nuestros chavales disfruten de los juegos al aire libre, juegos que les permitan interactuar y relacionarse con otros niños, con la naturaleza o con espacios verdes que nos rodeen, ya sean urbanos o no. El disfrutar del aire libre y el sol en compañía de otros niños es algo muy beneficioso para nuestros hijos, y es algo que debemos potenciar. Y uno de los juguetes que más les va a hacer disfrutar del aire libre es sin duda la bicicleta.

Regalar una bicicleta para comunión

A la hora de regalar una bicicleta para un niño de comunión, una de las dudas más frecuentes es cuál es el tamaño  más adecuado de bicicleta para un niño de comunión, y por esto en ciclo-mania vamos a intentar ayudaros a que podáis elegir el tamaño mas idóneo.

bicicleta de comunion para niña

Una de las premisas que más preocupa es que la bicicleta les dure durante varios años. Lógicamente en estas edades los niños como decimos crecen todos los días, pero, en nuestra opinión, es un error adquirir una bicicleta demasiado grande, ya que en este caso el niño no se sentirá a gusto ni seguro, por lo que le privaremos de que la disfrute. Una bicicleta es algo parecido a unos zapatos guardando las distancias, de modo que es cierto que debemos pensar en un futuro, pero sobre todo en el presente y que el niño pueda disfrutarla desde el mismo momento en que se la regalan, de modo que evitemos el que la bici se quede arrinconada hasta el momento en que su altura le permita utilizarla en buenas condiciones,  por ello debemos elegir el tamaño adecuado que debe estar en función de la altura del niño.

Las bicicletas de comunión se clasifican por el tamaño de las ruedas

Tamaño de la ruedaEdad recomendada
en el momento de
la compra
Altura recomendada
en el momento de
la compra
Rueda 12″2-3 añosde 75 a 85 cm
Rueda 14″2,5-4 añosde 85 a 100 cm
Rueda 16″3-4 añosde 100 a 110 cm
Rueda 18″4-5 añosde 110 a 120 cm
Rueda 20″6-8 añosde 1,20 a 1,35 cm
Rueda 24″+ de 8 añosde 1,35 a 1,55
Rueda 26″+ de 10 años+ de 1,50
Rueda 27.5″Bicicleta de adulto+  de 1,55
Rueda 29″Bicicleta de adulto+  de 1,65

Ademas del tamaño de la rueda en las bicicletas existen las tallas de cuadro, es decir cuadros mas grandes o mas pequeños, si bien no todas las marcas disponen de varias tallas, normalmente estas marcas como CONOR las puedes encontrar en tiendas especializadas.

En la actulidad, los niños y niñas comulgan alrededor de los 9 o 10 años. aunque la diferencia de estatura puede variar mucho de un niño a otro, por lo cual no hay un tamaño unico para estas edades, y siempre debemos tener en cuenta su estatura.

Otro factor que tenemos que valorar es el carácter o el dominio que el niñ@ una vez montado en la bici, ya que un chaval con un carácter atrevido es mas probable que se atreva con un tamaño mayor, mientras que un niñ@ con un carácter mas prudente si le damos una bici demasiado grande sera más reacio a montar en ella.

El tamaño ideal para una bici de comunión suele estar comprendido entre una de rueda 24 pulgadas y una de rueda 27,5.

Si bien es cierto que las bicicletas de rueda de 26 pulgadas, son cada vez mas escasas, y que la diferencia de altura al suelo de una bici con rueda 26 a una rueda de 27,5 pulgadas, son de apenas 1,5 cm en estas edades esa diferencia puede fundamental.

Conclusión

Para niñ@s no demasiado alt@s, y con poco manejo de la bici eligiremos las medidas más pequeñas, mientras que para niñ@s con más altura y mayor control de la bici escogeremos un tamaño más grande.

Si te has quedado con alguna duda, no dudes en contactarnos.