¡Tu carrito está actualmente vacío!
Taller de Bicicletas en Novelda, Alicante
Tener la bici bien ajustada es esencial. ¡Ven a nuestro taller y llévate tu bici como nueva! Nuestra pasión es reparar bicicletas, tráenos la tuya.
Reparaciones en 48 horas
Nos esforzamos de que dispongas de tu bici en el menor tiempo posible, en la actualidad nuestro tiempo medio de reparación es de 48 horas desde que nos dejas tu bicicleta.
Bicicleta de sustitución
En caso de que lo necesites podemos ofrecerte una bici de sustitución durante el tiempo que reparamos la tuya.
Pregunta sin compromiso
Obtén un presupuesto gratuito de la reparación y decide sin presiones.
Claridad ante todo
Tu satisfacción es nuestra prioridad. Resolvemos todas tus dudas para que estés completamente informado.
A la vanguardia
Nos actualizamos constantemente en tecnología ciclista para ofrecerte un servicio avanzado y actual.
Expertos en bicicletas eléctricas
Somos especialistas certificados en la reparación de bicicletas eléctricas, incluyendo el servicio oficial para BOSCH E-BIKE.
Nuestra pasión
Reparar bicicletas es nuestro arte: atendemos cada detalle para garantizar su óptimo funcionamiento.
Confianza avalada
Más de 25 años y miles de clientes satisfechos respaldan nuestro compromiso con la excelencia.
Servicio integral
Reparamos todas las marcas y tipos de bicicletas con idéntico cuidado, compradas aquí o no.
Las cosas claras
Te ofrecemos soluciones adaptadas a tu presupuesto, informándote previamente del coste y los procedimientos.
El mejor servicio de reparación de bicicletas
¿Se te ha roto la bici o quieres hacerle un mantenimiento? ¡Nosotros te la ponemos a punto!
Pídenos cita
Contáctanos
Por teléfono o WhatsApp: 965 624 669.
Déjanos tu mensaje y te llamamos.
Reparar un Pinchazo
Vamos a explicar una reparación muy habitual y sencilla y que sin embargo demasiada gente todavía no sabe realizar, o por lo menos realizar con corrección, incluso muchos de los que se llaman experimentado no lo hacen correctamente lo que se traduce en que una operación sencilla pueda resultar engorrosa y desesperante si tenemos en cuenta que el maldito pinchazo siempre ocurre en el momento mas inoportuno
Gran parte de los pinchazos ocurren por llantazos es decir cuando la cámara es golpeada contra la llanta, la solución es bien sencilla llevar los neumáticos a la presión adecuada, y cual es la presión adecuada, pues en carretera ronda los 7o 8 bares, en montaña alrededor de 3 bares y en bicis de paseo alrededor de los 4 bares siempre en función y los gustos del ciclista
1º- Deshinchar por completo la cámara
2º- Presionar lateralmente la cubierta en toda su longitud de modo que el talón de la cubierta se introduzca en la parte mas profunda de la llanta que es la zona central de la misma
3º- Introducir los desmontables comenzando por el lado de la válvula colocando uno a cada lado de la misma y a partir de ahí ir sacando toda la cubierta
4º- Revisar el interior de la cubierta pasando la mano con precaución para comprobar que no haya ningún objeto punzante oculto en la goma
5º- Si optamos por colocar un parche, localizaremos el poro, si tenemos agua nos facilitara la tarea introduciendo la cámara en el agua, luego lijaremos con lija fina y sin apretar demasiado la zona, pondremos una ligera capa de disolución, y ESPERAREMOS 5 MINUTOS para luego apegar el parche y presionar para que pegue
6º- Hinchar un poco la cámara nueva hasta que pille la forma solo un poco
7º- Ahora viene la operación que mas suele costar, la de introducir la cubierta, comenzaremos por la parte opuesta a la válvula e iremos introduciendo la cubierta poco a poco SIEMPRE CON LA MANO procurando que el talón de la cámara valla a la parte mas profunda de la llanta y dejando para el final la zona de la válvula, hasta que se la cubierta se ponga dura, entonces retrocederemos presionando los laterales como en el paso 2 para luego terminar de meter la cubierta, en caso de no poder repetiremos el paso 2
8º- Hincharemos la rueda sujetando la válvula con la mano para no descabezarla
Ajuste y Reparación del Cambio
Los cambios -ya sean de piñón o de plato- son una de las partes más vulnerables de la bicicleta, ya que sobre su funcionamiento actúan una gran cantidad de factores, muchos de ellos externos (lluvia, barro,..) que normalmente tienden a empeorarlo. Contra éstos no podemos hacer nada más que intentar mantener la bicicleta lo más limpia posible durante el mayor tiempo, pero sí podemos actuar sobre uno de los mayores problemas: El ajuste correcto.
En este reportaje vamos a aprender a instalar y a ajustar desde cero el cambio trasero y el desviador delantero. El procedimiento es válido tanto para bicicletas de carretera como de montaña.
Sólo necesitaremos estas herramientas:
Llave Allen 5 mm.
Tronchacadenas.
Destornillador de estrella o plano.
Alicates.
Llave fija 8-9 mm. (sólo en algunos casos)
Para hacerlo más fácil detallaremos paso por paso.
1.- Desmontar las piezas viejas
Lo primero que tenemos que hacer es desmontar las piezas que vamos a sustituir, en este caso el cambio trasero y el desviador delantero. Lo haremos liberando los cables de los prisioneros de los cambios para seguidamente abrir la cadena utilizando un tronchacadenas. Después sacamos la cadena del cambio y desviador, y por último aflojamos el tornillo que une el cuadro al cambio y la abrazadera del desviador para retirarlos.
2.- Instalar el cambio trasero
Atornillamos el cambio trasero utilizando una llave Allen de 5 mm. Hay que tener cuidado de que la rosca entre bien recta y suave, especialmente en cuadros de aluminio, pues de lo contrario se podría estropear. También hay que fijarse en colocar la pletina que permite la regulación de altura del cambio en su lugar correcto: Encajando el tope, al que va roscado el pequeño tornillo de estrella, justo por detrás del saliente de la patilla del cuadro.
3.- Ajuste del tope exterior del cambio
Con la mano, colocamos las poleas o ruletas del cambio en posición vertical y hacemos fuerza del cuerpo del cambio hacia fuera, hasta que notemos que no va más; Mirando desde atrás la polea superior y la corona pequeña del piñón deberán estar en línea y verticales respecto al suelo. Si no es así hay que ajustar el tope exterior porque de lo contrario la cadena no cambiaría a la corona pequeña o se saldría hacia el cuadro. Se regula con el tornillo marcado con la letra “H”, apretando para desplazar el tope hacia las coronas o aflojando para sacarlo.
4.- Ajuste del tope interior del cambio
Lo haremos igual que en el paso anterior pero empujando el cambio hacia la rueda. Comprobamos desde atrás que estén en línea la polea superior y la corona grande, y si no es así giramos el tornillo marcado con la letra “L” igual que en el tope exterior. Una vez bien ajustado el cambio a la corona grande será rápido y sin riesgo de que la cadena se caiga hacia los radios.
5.- Instalar el desviador delantero
Abrimos la abrazadera del desviador y lo ponemos en el tubo de sillín. Apretamos un poco con una llave Allen 5 mm. pero sin fijarlo, en la justa medida que nos permita moverlo con la mano.
6.- Ajuste de altura del desviador
Con la mano, desplazamos el desviador hasta que la pletina exterior quede justo por encima del plato grande. En ese punto tenemos que dejar una separación de 1,5-2 mm. entre ambas partes, además de procurar que la pletina quede perfectamente paralela al plato grande. Una vez logrado fijamos el desviador apretando la abrazadera.
7.- Colocación de la cadena
Ponemos la cadena pasándola por la corona pequeña y las poleas del cambio, por la parte anterior de la superior y por la posterior de la inferior. Introducimos el otro extremo por el paralelogramo o caja del desviador y rodeamos los platos; tomamos la medida si es necesario y la empalmamos (véase ‘Utilización del tronchacadenas’).
8.- Sujetar los cables a los cambios
Situamos la cadena en la posición más pequeña del piñón y los platos, de manera que los cambios queden en reposo. Ahora hay que roscar los tensores del cambio trasero y los pulsadores hasta que resten un par de vueltas para llegar
al final; Esto se hace para posibilitar el destensado a la hora de ajustar los cambios. Seleccionamos plato y piñón pequeño en las manetas y tensamos con la mano los cables a la vez que los sujetamos a los prisioneros.
9.- Tensar los cables
Comprobamos con la mano la tensión de los cables, que deben tener un tacto firme y mantener la rectitud. En la foto se puede ver un cable destensado. Es necesario darles una fuerza aproximada para que podamos cambiar lo suficientemente bien como para realizar los pasos de a continuación. Si es necesario, se pueden soltar los prisioneros y ayudarnos de unos alicates.
TRUCO: Si los cables son nuevos es mejor adelantarse al estiramiento que sufrirán con el tiempo, tirando de ellos con fuerza una vez puestos, después de lo cual habrá que volver a tensarlos.
10.- Ajuste de polea superior del cambio
La polea superior debe quedar lo más cerca posible de las coronas pero sin llegar a rozar; si estuviese alejada los cambios serían imprecisos porque la cadena rodearía poco las coronas, y si estuviese demasiado cerca rozaría en las coronas más grandes. Su ajuste es sencillo: colocamos la cadena en la corona más grande y plato mediano. En este desarrollo acercamos la polea a la corona al máximo pero sin que llegue a tocarla. Esto se realiza aflojando el tornillo situado junto al de sujeción al cuadro. Si lo apretamos la polea se separará.
11.- Ajuste del tope interior del desviador
Con la cadena en la corona más grande y plato pequeño, la cara interna de la pletina interior del desviador debe pasar a 1,5-2 mm. de la cadena y sin rozar. Si no es así lo ajustaremos mediante el tornillo marcado con la letra “L”, apretando para acercar y aflojando para alejar, hasta encontrar el punto exacto.
12.- Ajustar los cambios
El ajuste se realiza manipulando indistintamente el tensor del cambio trasero o los de las manetas.
Empezando por el cambio, pondremos plato mediano y piñón pequeño. Pulsamos una vez la maneta para subir una corona, y si no sube, desenroscamos el tensor 1/2 vuelta y volvemos a probar. Repetimos hasta lograr que cambie al segundo piñón con decisión. Si nos hemos pasado tensando (desenroscando) nos daremos cuenta porque subirá muy bien a coronas mayores pero le costará bajar, en cuyo caso habrá que roscar otra 1/2 vuelta. A medida que se note un sincronizado mejor, podemos actuar en el tensor en 1/4 de vuelta, para realizar un ajuste más fino.
TRUCO: Girar el tensor poco a poco y probar cada vez hasta encontrar el punto exacto.
Para ajustar el desviador seleccionaremos piñón grande y plato pequeño, pulsamos para subir al mediano y si no lo hace tensamos de la misma manera que en el cambio hasta que suba. Ahora ponemos piñón pequeño y cambiamos para subir al plato grande; si no sube, o la cadena se sale hacia fuera, es porque el tope externo está mal situado y hay que ajustarlo según el punto siguiente.
13.- Ajuste del tope exterior del desviador
Esta limitación se encarga de que la cadena suba bien al plato grande pero sin permitir que se salga de él hacia fuera. Se ajusta actuando sobre el tornillo marcado con la letra “H”, apretándolo para evitar que la cadena se salga y aflojándolo si tiene dificultades para subir. El punto óptimo se sitúa en 1,5-2 mm. desde la cadena a la cara interna de la pletina externa del desviador con plato grande y piñón pequeño engranados.
14.- Rematar los cables
Sólo resta cortar el sobrante de los cables, a unos 3 cm. del prisionero, con un cortacables o unos buenos alicates y poner un terminal para evitar que se deshilachen y nos pinchemos con ellos.