¡Tu carrito está actualmente vacío!
Cómo ajustar la suspensión de una bicicleta
Actualmente la tecnología de las bicicletas de doble suspensión requieren unos ajustes, si queremos sacarle el máximo rendimiento. En este artículo te enseñamos de forma sencilla.
Regular el SAG de la bicicleta
La misión de las suspensiónes de las bicicletas de montaña, además de proporcionarnos una conducción mas cómoda y minimizar los impactos, es también y no menos importante el mantener permanentemente las ruedas en contacto con el terreno. Esto se consigue mediante una regulación adecuada, y mantener el famoso SAG en la posición óptima.
¿Y que es el SAG?
EL SAG no es ni mas ni menos el hundimiento inicial de una suspensión, provocada por el peso del ciclista, y que tiene como misión mantener en todo momento la rueda en contacto con el suelo.
Cómo ajustar el SAG
Para saber el SAG correcto se toma como referencia el recorrido total la suspensión, y una vez montamos en la bicicleta (la posición de la palanca de bloqueo o regulación debe estar en la posición mas abierta) el hundimiento de la suspensión debe rondar entre el 25% y el 30% del total del recorrido, es decir por ejemplo: una suspensión de 100 mm de recorrido el SAG adecuado debe estar entre 25 y 30 mm.
Esto en teoría seria lo adecuado, luego y como siempre esta en función de los gustos del ciclista que debe personalizarlo a su forma de conducción de la bicicleta.
De este modo aumentando la presión (si queremos reducir el SAG ) o reduciéndola (si queremos aumentarlo ) siempre utilizando una bomba de alta presión, conseguiremos un funcionamiento óptimo de nuestra bicicleta.
Algunas marcas como TREK nos facilitan este proceso, y tienen un calculador de ajuste de sus suspensiones, en el que simplemente elegimos el modelo, y le indicamos nuestro peso y nos va a decir la presión recomendada de nuestra bicicleta TREK.