Cómo elegir un casco

Se acercan las Navidades y los regalos y EL CASCO es uno de los regalos estrella para los aficionados al mundo de bicicleta. Y ahora bien ¿como elegir el casco adecuado?
La seguridad es algo FUNDAMENTAL en el ciclismo y siempre es recomendable usar el casco, si bien según la normativa los adultos a partir de 16 años, solamente están obligados a llevarlo cuando circulen por vías interurbanas es decir fuera de la población, y los menores de 16 años deberán llevarlo siempre y en cualquier vía.

Nuestro consejo es acudir a un comercio especializado donde nos puedan aconsejar según el uso que se ele va a dar, y el presupuesto que tenemos. el consejo de un profesional siempre es importante y en muchas ocasiones es garantía de acertar en el regalo.
Una cosa imprescindible es que el casco cumpla las normas de homologación, y desde nuestro punto de vista al ser un producto que suele tener una duración larga, merece la pena invertir un poco y llevar un buen casco, ganaremos en seguridad y hará que lo llevemos mas cómodo. Podemos encontrar cascos con una nivel aceptable a partir de los 30 o 40 €, para adultos y de 20 o 30€ en los infantiles

También hay que tener en cuenta que en algunos modelos existen diferentes tallas que están en función del perímetro de la cabeza, lo cual suele venir indicado en una pegatina en la parte interna.
Una vez tenemos el casco es fundamental ajustarlo correctamente tanto el ajuste del perímetro como las correas de modo que nos quede sujeto sin llegar a oprimirnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *