HISTORIAS Y CURIOSIDADES DE LA BICICLETA

Durante  una concentración de bicletas clasicas, que organizaba La unión ciclista Novelda, en el casino, nos contaban algunas historias que por curiosas queremos compartir con vosotros.
Como os deciamos, nos contaban que en la decada de los 50, en la que las marcas de bicicletas se reducián a BH, ORBEA, que eran las mas potentes la marca CIL, y pocas mas, era tanta la necesidad de medios de transporte principalmente para ir al trabajo, que una entidad bancaria local, como era la extinta CAJA DE AHORROS DE NOVELDA hizo una promoción, en la que te llevabas una bicicleta de la marca CIL, y la podias ir pagando en plazos sin ningun tipo de interes a dicha caja de ahorros.

Por lo visto fue  una promoción que tuvo muchisimo exito y muchos, los que se acogieron a ella, de modo que esta marca de bicicletas se popularizo mucho en la comarca.
En cambio los que optaban por comprar una bicicleta de BH o ORBEA, tenian que acudir a la tienda, y abonar alli su importe.

Esto provoco un efecto curioso, ya que en la calle se creo un estatus social en funcion de la bicicleta que llevases, de modo que los que llevaban una bicicleta BH, o ORBEA, eran la gente mas pudiente porque podian pagarla al contado, y por el contrario, los que llevaban una bicicleta de la marca CIL, era la población con menos recursos economicos.
Pequeñas curiosidades de la historia de Novelda que merecen ser conocidas

 www.ciclo-mania.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *