Saltar al contenido

Luces delanteras para bicicleta

En esta época del año los días se acortan y con ello las horas de luz para montar en bicicleta. Es importante para nuestra seguridad tener unas buenas luces para ver y ser visto. Este elemento de seguridad salva continuamente a muchos ciclistas de sufrir accidentes.

Para nuestras salidas en bicicleta uno de los accesorios imprescindibles son las luces de ciclismo, pero no solo vamos a centrarnos en luces para la noche, también hablaremos de las luces de día para bicicleta o luces diurnas.

Hay algunas preguntas que debemos hacernos antes de adquirir nuestra luces, como: ¿por donde vamos a circular? ¿Cuánto tiempo vamos montar de noche? ¿Hay trafico por donde nos vamos a mover o no? ¿Vamos a circular a gran velocidad o no? Con las respuestas nos vamos a hacer una idea de que luz vamos a necesitar.

Consideramos dos categorías, las luces para que nos vean como el kit de luces led que tienen función fija o intermitente y que su función es básicamente señalizar nuestra presencia, y las luces para que además de señalizar nuestra presencia nos permiten ver por por donde circulamos, donde tenemos una gran gama dependiendo de la cantidad de luz que necesitemos, desde las básicas G 350 una luz que simplemente te permite ver, a las potentísimas Bontranger ION PRO RT una luz compacta, con mucha autonomía, que incluso podrás manejar desde tu GPS, pasando por toda la gama de Kriptonite unas luces de mucha calidad y precios contenidos.

Como siempre nuestro consejo es que aunque a mas azucar mas dulce, pero debemos pensar primero cuales son nuestras necesidades. Y como siempre por encima de todo la seguridad, conbinandolas con una luz trasera, las cuales analizaremos en otro post

Summary
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Configuración
Abrir chat